cintillo cintillo

Noticias

‘Carabobo, caminos de libertad’ se estrenará en septiembre

La miniserie ‘Carabobo, caminos del libertad’ se estrenará en septiembre, así lo informó su director Luis Alberto Lamata en un video que publicó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter.

El reconocido cineasta venezolano indicó que después del preestreno, que se llevó a cabo el 23 de junio en cadena nacional, espera estrenar los nueve capítulos que conforman el programa de televisión.

En ese sentido, Lamata señaló que actualmente se encuentran en la postproducción del segundo capítulo de la miniserie: «Estamos muy cerca del final. Todo el trabajo de postproducción es muy delicado: el trabajo del sonido, de la música, del montaje requiere que lo hagas con atención. No queremos dejar que la presión vaya a afectar en el resultado final. Queremos entregar lo que el pueblo venezolano se merece, que es la mejor miniserie, la más emocionante y la más dramática».

El realizador precisó que el trabajo ha sido fuerte, pero está muy contento porque contó con un elenco apasionado por la historia y por un equipo de postproducción que está haciendo un trabajo impecable.

‘Carabobo, caminos de libertad’ continúa su rodaje y, de acuerdo a lo expresado por su director, queda un mes de filmación en varios lugares del país.

«En la batalla de Carabobo se deciden diez años de una guerra cruenta, la más violenta y sanguinaria de América. Han sido diez años de avances y retrocesos en el camino hacia la libertad. Dos repúblicas han caído derrotadas por las fuerzas leales a la corona imperial española, y el deseo de soberanía e independencia es ahogado en el terror de la “guerra a muerte” que ambos bandos han impuesto. Bolívar y la tercera república se lo juegan todo en esta batalla definitiva, y tanto el mando patriota como el realista son conscientes de ello. También lo son los hombres y mujeres humildes y anónimos a los que la batalla cambiará la vida. En la sabana de Carabobo se hará historia, historia definitiva para todos», reza la sinopsis del audiovisual.

Esta miniserie se propone echar sus cuentos. Siguiendo las vidas de siete personajes, unos históricos y otros de ficción, cuyos destinos desembocan y se deciden en Carabobo. Para conocer más detalles de este programa, viste la página web carabobocaminosdelibertad.com.

 

 

2021-08-16T13:16:14+00:00 agosto 16th, 2021|Categorías: Actualidad, Estrenos, Rodaje|Etiquetas: , |