cintillo cintillo

Noticias

Los hermanos Rodríguez narran el itinerario de Carabobo

“Las implicaciones y consecuencias de la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar que se materializaron en la batalla de Carabobo, los personajes de carácter épico que pueblan sus filas y que dan su vida de forma heroica en esta batalla, el saber de la consigna popular, la profundización en los móviles interiores de los principales actuantes de esta batalla y la estrategia envolvente de los patriotas para cercar y diezmar a los realistas”, son parte de los temas que se tocan en el documental, Carabobo, un itinerario para la victoria, una producción de la Villa del Cine, dirigida por los cineastas venezolanos Luis y Andrés Rodríguez, que fue transmitida el pasado domingo, a través de la pantalla de Vive TV.

Así lo informó el realizador Andrés Rodríguez, quien precisó que todos estos temas son abordados y profundizados por historiadores y grandes estudiosos del tema, como Gustavo Pereira y Luis Alberto Lamata, por nombrar algunos, acompañados de testimonios del pueblo carabobeño.

“Está presente, sobre todo, la voz de los habitantes de Carabobo. Pudimos trabajar con las comunidades de campesinos que hacen vida allí, en un sitio lleno de historias y anécdotas, donde puedes ver las marcas del paso de esos héroes”, manifestó.

“La imagen del documental juega constantemente al collage de imágenes icónicas de la pintura y la escultura venezolana que recrea el paso de los principales personajes de la lucha por la independencia. Simón Bolívar, José Antonio Páez, El Negro Primero, entre otros, son algunos de los personajes que se abordan con sus diferentes matices, con sus luces y sus sombras”, agregó.

Asimismo, el cineasta señaló que Carabobo, un itinerario para la victoria busca revitalizar el papel de la mujer como factor principal dentro de la batalla. “Se analiza cómo el papel de la mujer fue preponderante dentro de los planes y tácticas de los patriotas”.

El audiovisual fue filmado en el Campo de Carabobo y, según el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, tiene previsto proyectarse, próximamente a través de las redes sociales y en el canal de la plataforma YouTube.

 

Texto: , Últimas Noticias.

2021-07-28T11:00:32+00:00 julio 28th, 2021|Categorías: Actualidad, Estrenos, Proyecciones, Rodaje|