cintillo cintillo

Noticias

Coproducción ‘Kaporito, el guardián de la montaña’ fue proyectada para los niños en su día

El domingo 17 de julio, nuestra coproducción ‘Kaporito, el guardián de la montaña’ se proyectó en el Teatro Teresa Carreño como regalo especial por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro a los niñas y niños en su día.

Esta largometraje de animación fue producido por Zootropo Producciones y contó el financiamiento y apoyo del CNAC, la Villa del Cine y el Fondo de Responsabilidad Social a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De acuerdo a una nota de prensa de Conatel, Viveca Baiz, directora de Kaporito, destacó su entusiasmo por presentar la obra al público, luego de años trabajando por un sueño que finalmente ven hecho realidad.

La película aminada aborda una serie de aventuras llevan al oso frontino Kaporito, a la niña Caribay y a sus amigos los animales del bosque, a defenderse de los malvados cazadores. Aunque Kaporito es herido, pone en desbandada a los agresores. Los campesinos del pueblo andino donde vive Caribay lo curan y cuando se repone vuelve a su vida en las montañas. A través del trabajo de la comunidad, se decreta la zona como Parque Nacional, permitiéndole a humanos, animales y vegetales vivir en paz y armonía.

Tras su preestreno en el Teresa Carreño, ‘Kaporito, el guardián de la montaña’ participó en el 17° Festival del Cine Venezolano, donde se alzó con el premio de Mejor Música en la categoría de Largometraje Ficción.