cintillo cintillo

Noticias

Ponentes del Cine Foro “Haití, el rostro oculto” destacaron resistencia y rebeldía de ese país caribeño

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, organizó el Cine Foro “Haití, el rostro oculto”, que contó con la participación de un público entusiasta e interesado en conocer sobre el país caribeño.

La jornada tuvo como ponentes al director del documental «Haití, el rostro escondido», Wilmer Pérez Figuera, y al productor audiovisual haitiano-venezolano, Patrick Mettelus, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, y compartieron los diferentes puntos de vista de la sociedad y la cultura haitiana, así como la actual situación política que se vive en el país caribeño.

Este debate tuvo lugar en la Sala Cinemateca MBA, ubicada en el Museo de Bellas Artes, a propósito de los últimos sucesos en Haití, el asesinato al presidente Jovenel Moïse y la presunta participación del imperialismo norteamericano en los hechos acontecidos.

Los conferencistas destacaron la resistencia y rebeldía del pueblo haitiano a lo largo de los años, desde su independencia hasta nuestros días. Además recordaron la importancia de Haití como primera independencia de Latinoamérica y su papel determinante en la independencia de Venezuela.

El documental «Haití, el rostro escondido» (2020), dirigido por Wilmer Pérez Figuera, brinda una mirada distinta y poco divulgada de los haitianos, reflejando el corazón alegre de este pueblo que ha sido invisibilizado y muestra su real esencia fuera de los estereotipos.

T y F: Prensa FCN

2021-07-13T09:52:18+00:00 julio 13th, 2021|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional, Proyecciones|