cintillo cintillo

Noticias

‘Lunes o martes, nunca domingo’ hace su parada en Santiago del Estero Film Fest 2021

Nuestra coproducción ‘Lunes o martes, nunca domingo’ hace su parada en Santiago del Estero Film Fest (SEFF), donde participará hasta el 26 de junio.

«Desde ese instante hasta hoy han pasado muchas lunas y muchos soles, parecen ciclos de alegrías y tristeza. Desde ese instante hasta ahora nunca he dejado de estar atenta, tampoco de estar bien rodeada, bien acompañada. Una película es sin duda la vida», fueron las palabras de Maruvi Leonett Villaquiran, codirectora del filme.

Esta película tuvo un recorrido internacional importante: fue seleccionado para participar en el Fondo de Desarrollo de Guiones, del Festival Internacional de Films d` Amiens, en el 2010. En el Iberoamerican Films Crossing Borders Festival de Cine de Guadalajara y en el Bolivia Lab, ambos en 2011 y representó a Venezuela en el III Taller de Proyectos de Centroamérica y el Caribe de Ibermedia, en Managua en 2014. En el año 2019 compitió en Ventan Sur, luego estuvo en el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, donde se alzó con el Premio del Jurado a la Mejor Película.

Un mes después, a propósito del Festival de Cine venezolano, la película pudo ser apreciada en Venezuela de manera online. Tras esa parada, ‘Lunes o martes, nunca domingo’ siguió al Festival Internacional de Cine de Pasto y compitió en la categoría «Largometraje Ficción Andino», y posteriormente al Festival del Cinema Latino Americano di Trieste en Italia.

El largometraje de ficción venezolano, ópera prima de Maruvi Leonett Villaquiran y Javier Martíntereso, nos relata el viaje de dos mujeres completamente distintas. Gregoria una joven campesina de los andes venezolanos y Lucia, una frívola citadina de mediana edad, que obligadas por las circunstancias deben viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una va a descubrir el pasado, la otra va a descubrir su presente. Ambas descubren la fuerza del amor.

Es protagonizada por la joven actriz Moyra Ángeles y la experimentada actriz Marian Valero. También se encuentra el destacado actor Asdrúbal Meléndez, Juvel Vielma, Luis de Lima y Larisa Costa.

2021-06-22T13:33:27+00:00 junio 22nd, 2021|Categorías: Actualidad, Eventos, Festivales, Premios|