cintillo cintillo

Noticias

‘Lunes y martes nunca domingo’ logró su tercer premio internacional

Nuestra coproducción Lunes y martes nunca domingo, ópera prima de los directores Maruví Leonett Villaquirán y Javier Martintereso, se alzó el pasado fin de semana con el galardón como mejor película internacional en el 6th Khajuraho International Film Festival 2020.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India felicitó a todo el equipo de producción de la cinta por este nuevo logro obtenido, que se suma a los otros galardones internacionales cosechados en su recorrido por festivales.

Esta película de carretera venezolana relata el viaje de dos mujeres completamente distintas, Gregoria una joven campesina de los andes venezolanos y Lucia, una frívola citadina de mediana edad, que obligadas por las circunstancias deben viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una va a descubrir el pasado, la otra va a descubrir su presente. Ambas descubren la fuerza del amor.

El 15 de agosto logró el premio a Mejor Película del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava 2020. Tres meses más tarde, en noviembre, el largometraje recibió el galardón como Mejor Película en la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, donde el jurado resaltó la «notable capacidad de la obra para contar una historia privada con los ecos sociales, entre presente y pasado».

Este proyecto contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y la coproducción de la Fundación Villa del Cine y Amazonia Films.

2020-12-29T09:10:07+00:00 diciembre 29th, 2020|Categorías: Actualidad, Festivales, Premios|