cintillo cintillo

Noticas

“Dos Otoños en París” galardonada en Gran Bretaña y EE.UU.

La película “Dos Otoños en París” recibió el galardón como mejor largometraje y su canción “Otoño en París” fue nominada a la mejor banda sonora en el White Deer International Film Festival, realizado en Gran Bretaña.

Además, durante su participación en el American Golden Picture International Film Festival realizado en Florida, EE.UU., la cinta se alzó el premio de: Mejor Actor para Francisco Villarroel y obtuvo una Mención de Honor como mejor largometraje narrativo.

Esta película contó con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, institución que, en aras de impulsar la producción de obras cinematográficas a nivel nacional, dispuso de su infraestructura física y tecnológica para la realización de este filme.

En lo que va de año, esta obra ha sido seleccionada para participar en los siguientes festivales: Miami Independent Film Festival (Estados Unidos); Festival de Cine Global (República Dominicana); Rome Prisma Film Awards (Italia) y en el 12 Months Film Festival (Rumania).

El largometraje sobre la novela homónima de Francisco Villarroel, aborda la historia de Antonio Rodríguez, un abogado especialista en derechos humanos que regresa a la capital francesa para dictar una conferencia. Su estadía en la ciudad lo lleva a recordar la breve e intensa historia de amor que tuvo hace 25 años atrás con María Teresa, una joven paraguaya exiliada y marcada por su pasado doloroso lleno de torturas en prisión.

Amor, nostalgia, lucha y libertad, se unen en esta película con sello Villa del Cine cuyo recorrido internacional puede seguir a través de nuestra página web y redes sociales.

2020-03-13T09:51:21+00:00 marzo 13th, 2020|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional, Festivales|