cintillo cintillo

Noticias

Zambrano: Canción de las Sombras es una película contracultural

Este viernes, la Fundación Villa del Cine y Amazonia Films, realizaron el preestreno de la película “Canción de las Sombras”, dirigida por Roque Zambrano, que está inspirada en la obra poética de Ludovico Silva, poeta, ensayista y filósofo venezolano.

En declaraciones a la prensa, Zambrano destacó que “Canción de las Sombras” es un film desobediente, indisciplinado que oculta nuestros deseos y “despierta todos los demonios de nuestro sentir venezolano”.

El cineasta señaló que el filme abarca todo ese imaginario de la diversidad cultural que la hace común a todos y señaló que consta de tres tiempos: Poesía y vida, In vino veritas y conversaciones con la muerte.

Zambrano definió su obra como una película “Ludoviquiana y Comunal” y precisó que está realizada deliberadamente: “es contracultural porque no está dentro de los condicionamientos del cine hollywoodense ese cine mercantil al que está acostumbrada la sociedad”.

La sala Museo de Bellas Artes (MBA) de la Cinemateca Nacional, fue el escenario para la exhibición del largometraje. Cita en la que estuvo presente parte del elenco, realizadores, invitados especiales y medios de comunicación.

Ricardo Bianchi, Betzabeth Contreras, Francis Rueda, Karina Velázquez, Alberto Alifa, Asdrúbal Meléndez, Adriana Bustamante, entre otras figuras, forman parte del elenco de la película “Canción de las Sombras”, que estará disponible a partir del viernes 28 de febrero en varias salas de cine del país.

2020-02-21T19:44:24+00:00 febrero 21st, 2020|Categorías: Actualidad, Estrenos, Eventos, Proyecciones|