cintillo cintillo

Noticias

Villa del Cine celebra los 123 años del cine nacional

Con cientos de largometrajes y cortometrajes de drama, ficción, comedia e historia, así celebra la Fundación Villa del Cine los 123 años del Cine Nacional, la única y primera casa productora cinematográfica del Estado venezolano que ha presentado sus producciones y coproducciones en Festivales Nacionales e Internacionales.

Asimismo, desde su creación busca fomentar la formación mediante diversa cantidad de talleres impartidos a través de la Unidad de Capacitación Cinematográfica de la institución.

Por otro lado, se mantiene realizando conversatorios, proyecciones de largometrajes en su modalidad “Cine bajo las estrellas” y foros de interés para gente del medio y público en general, entre otros; con el objetivo de incorporar a la comunidad en nuevas iniciativas para la formación en las artes audiovisuales.

En su larga trayectoria, la Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, asume el compromiso y lealtad con el país, realizando cine de calidad con la finalidad de seguir fortaleciendo la cultura cinematográfica, contribuyendo a la formación de nuevos talentos para el cine.

Seguiremos potenciando la producción nacional junto a los demás entes de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, y así continuar sumando a Venezuela, calidad, constancia y pasión por el séptimo arte, avanzando en el impulso de nuestra identidad histórica y cultural,mediante la producción y coproducción de obras audiovisuales.

Para este 2020, tendremos nuevos proyectos y próximos estrenos que permitirán la apreciación y ampliación de nuestro cine no sólo en el territorio nacional sino en el mundo entero. De igual forma, continuaremos con nuestra responsabilidad social, para complementar los conocimientos en el área cinematográfica, generando infinitas experiencias de aprendizaje constante al público en general. ¡Seguiremos reivindicando la diversidad cultural e identidad nacional!

2020-01-28T10:11:31+00:00 enero 28th, 2020|Categorías: Actualidad, Premios|