cintillo cintillo

Noticias

Coproducción “Muerte en Berruecos” se estrenará en Ecuador

Nuestra coproducción «Muerte en Berruecos», un thriller policial histórico sobre el asesinato en 1830 del mariscal Antonio José de Sucre, se estrenará este 29 de noviembre en Ecuador.

Esta coproducción de Venezuela, Ecuador y Panamá, que narra un capítulo fundamental de la historia de América Latina como fue el primer magnicidio del continente y contribuye a la memoria histórica de la región, estará en Multicines de Quito y Cuenca en la nación andina.

“Muerte en Berruecos”, coproducida por la Villa del Cine, es un film basado en la investigación del Capitán Alejandro Godoy, quien después de 10 años del asesinato del General Antonio José de Sucre, reabre el proceso de su muerte y, en una trama de suspenso, descubre la existencia de poderosos intereses políticos y económicos detrás de la muerte del Mariscal de Ayacucho, ocurrida el 4 de junio de 1830, en las montañas de Berruecos, Nueva Granada, actual Colombia.

Este thriller policial de época, expone la realidad de la época en torno a la historia del Gran Mariscal Sucre, uno de los hombres más cercanos a Simón Bolívar, y su contraposición a los intereses de la burguesía del momento. La cinta devela los mitos que se generaron en Latinoamérica, en torno a la construcción de un rompecabezas envuelto en el misterio de los sucesos oscuros detrás del homicidio de un hombre con amplia posibilidad de proyección política.

Este largometraje ha recibido algunos premios desde el 2011. Durante la segunda edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela 2019, “Muerte en Berruecos” fue galardonado con cuatro premios en la ceremonia celebrada en Caracas. De las 13 nominaciones, los galardones recibidos por Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejor Mezcla de Sonido, se suman a otros tantos premios y reconocimientos internacionales.

2019-11-22T14:00:16+00:00 noviembre 22nd, 2019|Categorías: Actualidad, Estrenos, Eventos, Proyecciones|