cintillo cintillo

Noticias

“Hijos de la Sal” competirá en el FICMY 2019

El retrato único de «Hijos de la Sal«, largometraje coproducido por la Villa del Cine, dirigido por Luis y Andrés Rodríguez, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2019.
Nuestra coproducción que se mediará junto a catorce películas que conforman la categoría latinoamericana, será proyectada los días: 28 y 30 de noviembre a las 16h en el Cinemex Plaza Galerías y a las 22h en el Cinemex Gran Plaza, respectivamente.
Grabada en 2015, la obra entrelaza los géneros documental y ficción. Narra facetas de Evaristo, un viejo obrero de la salina de Las Cumaraguas, quien en cumplimiento de su última voluntad se convierte en un rito inicial para sus dos únicos hijos: María y Enrique. Ellos creen que ser adultos es un juego de roles. Sin embargo, se darán cuenta que madurar y crecer es, finalmente, inevitable.
Luego de ser galardonada con el premio a la Mejor Cinematografía en el festival Internacional de Cine de Kilomos, en Grecia; nuestra película se presentará por primera vez en México donde competirá junto a los largometrajes que conforman la quinta edición del FICMY 2019.
Fuentes: FICMY/ Filmaffinity
2019-11-11T09:47:27+00:00 noviembre 11th, 2019|Categorías: Actualidad, Festivales, Proyecciones|