cintillo cintillo

Noticias

Regresa el Festival de Cine Venezolano en San Vicente y las Granadinas

San Vicente y las Granadinas será el escenario para disfrutar de la 2da Edición del Festival de Cine Venezolano “Mira quiénes somos”, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en el “Salón Conmemorativo de la Paz” y en en escuelas.
En esta oportunidad los sanvicentinos podrán disfrutar lo mejor del cine venezolano, con producciones audiovisuales de calidad internacional, con temas históricos, de ficción y fantasía.
En esta edición, se estrenará el documental “Haití, el rostro escondido”, que muestra a una gente hermosa, sana y profunda, un lugar donde la determinación fue clave para hacer de Haití una tierra de almas liberadas.
Del mismo modo, también puede disfrutar de la película animada “Misión H2O”, ganadora del premio a la mejor película en FesticineKids en Cartagena, Colombia; filme que tiene como objetivo promover el cuidado del planeta tierra a través del uso consciente del agua. “Misión H2O” cuenta el viaje de Samuel, un joven que, junto con un grupo de amigos, se lanza para salvar al planeta de la amenaza de los villanos que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura.
También, el festival proyectará el largometraje “Parque Central”, que reúne varias historias de parejas venezolanas que viven situaciones cotidianas muy comunes en las sociedades latinoamericanas y caribeñas.
Esta 2ª Edición del Festival de Cine Venezolano “Mira quiénes somos” está organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas a través del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC) Hugo Chávez Frías, en colaboración con el Ministerio de Seguridad Nacional, Aire y Mar, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Comercio, el Ministerio de Educación y Reconciliación Nacional, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura, el “Colegio Comunitario SVG” y el Grupo “Solidaridad”, en el contexto del 40 Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas y para conmemorar los 122 años del cine venezolano, honrando a uno de los cineastas más importantes de Venezuela, el Sr. Carlos Azpúrua y celebrando el 25 aniversario de la creación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
En los próximos días se publicarán las fechas y los lugares donde se proyectará cada una de las películas. La entrada es gratuita.
Fuentes: Embajada de Venezuela en SVG/ News784.