cintillo cintillo

Noticias

Películas de la Villa se proyectarán en la semana de Cine de Venezuela en la India

Para celebrar el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India, del 7 al 12 de octubre en Nueva Delhi se abrirá una muestra cinematográfica en la cual se exhibirán siete películas venezolanas, entre ellas cinco son producidas por la Villa del Cine.
La película “Bolívar, hombre de las dificultades” da inicio a la muestra de la República Bolivariana de Venezuela en la India. La cinta, nos cuenta la historia de uno de los momentos más duros que vivió El Libertador entre los años 1815 y 1816.

La Segunda República acababa de caer y Simón Bolívar tuvo que huir a Cartagena, Colombia, donde se embarcó hacia Jamaica en terribles condiciones. Pero mantiene firmemente su mente en el propósito de liberar América. Bolívar decide ir a Haití en busca de apoyo, donde se enfrenta a terribles circunstancias.

Otros filmes que podrán disfrutar los cinéfilos indios bajo el auspicio de la Embajada de Venezuela en Nueva Delhi en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, en esta capital, son , “La casa del fin de los tiempos”, “El regreso”, y “Parque Central”.

En “La casa del fin de los tiempos”, una coproducción de la Villa del Cine aborda la historia de Dulce, quien comienza a experimentar encuentros con misteriosos fantasmas en su antiguo hogar, un lugar donde un terrible presagio está a punto de desmoronarse. Casi 30 años después, ya anciana, Dulce regresa para tratar de descifrar el misterio y la tragedia que la atormentaron durante tanto tiempo.

Basada en hechos reales, “El regreso”, también coproducida por la Villa, versa sobre un grupo paramilitar armado que rompe la paz y la tranquilidad de una comunidad indígena Wayuu que vive en Bahía de Portetete (Bahía de Portete) en la región de la Guajira colombiana.

En medio del horror y la sangre, las mujeres corren riesgos para ayudar a sus hijos a escapar. Shuliwala, una niña de 10 años de edad se las arregla para huir a un pueblo en la frontera. Pero es una tierra extraña, una cultura totalmente desconocida y tendrá que descubrir cómo sobrevivir y no perder la esperanza de volver a casa.

Por su parte nuestra producción “Parque Central”, refleja a cuatro parejas muy especiales que se pelean con la vida para lograr sus deseos. Unas buscando respeto y el derecho a amarse. Otras enfrentan la traición y verdades ocultas. Cuatro historias cargadas de humor, drama y pasión. Las une un espacio común: son habitantes del emblemático complejo urbanísitico ubicado en la capital venezolana.

Entre las otras cintas que forman parte de la programación se encuentran: “El Manzano Azul” y “Reverón”. Para conocer más detalles de los horarios, consulte nuestras redes sociales.
2019-10-02T10:33:01+00:00 octubre 2nd, 2019|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional, Eventos, Proyecciones|