cintillo cintillo

Noticias

Caracas albergará Encuentro Nacional de Cine «Innovamos o Erramos»

Guarenas (03/09/19). Con el objetivo de hacer crecer el cine venezolano y la producción audiovisual en todos sus ámbitos, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la creatividad que tiene el pueblo venezolano,   llega el Encuentro Nacional de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre.

La programación abarcará foros, conversatorios, cineforos, proyecciones de películas y talleres; que se realizarán en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el Museo de Ciencias  y en la Plaza de los Museos en Caracas.

Las áreas temáticas y de debate abordan los siguientes temas: Nuevas tecnologías, formas de producción y difusión audiovisual; Institucionalidad; Temática, estética y lenguaje del cine y el audiovisual; balance y perspectivas de la formación audiovisual.

El registro de actividades y de participantes para formar parte de este encuentro ya está abierto en la página web de MinCultura. Para inscribirse solo es necesario dejar los datos de la persona participante y precisar en qué mesa de trabajo desea ingresar.

Bajo el lema “Innovamos o Erramos, el Encuentro Nacional de Cine y Audiovisual que rendirá homenaje al cineasta Edmundo Aray, busca además reflexionar sobre el séptimo arte nacional dándole voz a sus protagonistas, tanto hacedores como espectadores, para en colectivo armar una hoja de ruta que redunde en el crecimiento de la industria apostando a las potencialidades y talentos del país.