cintillo cintillo

Noticias

Películas con sello Villa del Cine nominadas a los premios ACACV

Guarenas (12/08/19). Tres películas con sello Villa del Cine se encuentran nominadas a los premios que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) en su segunda edición, a realizarse el 14 de agosto.

“Muerte en Berruecos” de Caupolicán Ovalles, es una coproducción de la Villa que encabeza la lista con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Sonido Directo, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería.

Mientras que nuestra coproducción “Hijos de la Sal” figura en las siguientes 5 categorías: Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección (Luís y Andrés Rodríguez), Mejor Actriz Principal (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres), Mejor Mezcla de Sonido.

“Parque Central”, uno de nuestro más reciente estreno está en competencia por dos estatuillas de los premios ACACV: Mejor Actriz Principal (Francis Rueda) y Mejor Música Original (Francisco Cabrujas).

Este año, el premio de honor será otorgado al primer actor Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional. La gala para recibir a la 2da edición de los Premios ACACV, organizados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela se realizará el próximo 14 de agosto. Ese día, se darán cita los nominados a las distintas categorías, personalidades del mundo del cine nacional y los académicos que tuvieron la tarea de elegir a los ganadores de este año.

2019-08-12T09:48:56+00:00 agosto 12th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos, Festivales, Premios|