cintillo cintillo

Noticias

“Yo, Imposible” fue galardonada en Houston

Guarenas (07/08/19).Nuestra coproducción “Yo, Imposible” sigue sumando premios en su recorrido mundial. En esta oportunidad, ganó el premio al mejor guion en el QFest: The Houston International LGBTQ Film Festival 2019.

Procedente de Sao Paulo, “Yo, Imposible”, se presentó en la ciudad de Houston donde cautivó al público presente en el QFest y logró el merecido reconocimiento.

La inspiración para Yo, imposible, que su realizadora Patricia Ortega escribió junto con Enmanuel Chávez y que se rodó en Mérida, se generó desde su experiencia personal. “Comencé a conocer y conversar con personas intersexuales de todo el mundo. No eran entrevistas, eran conversaciones informales, sin preguntas predeterminadas, un diálogo franco e íntimo. A partir de allí comencé a tejer la historia”, explicó Ortega durante la participación de la cinta en otro festival.

“Yo, Imposible” ha estado en los siguientes festivales: SEMINCI, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, en el SXSW en Estados Unidos, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el Revolution Film Fest de México, en el Boston LGTB Film Festival, entre otros.

El largometraje de ficción, coproducido por la Villa del Cine, recrea la historia de una joven modista religiosa llamada Ariel, quien tras una  relación sexual fallida descubre el secreto que su familia le ocultaba: era intersexual, pero luego de una cirugía la criaron como niña.

2019-08-07T11:05:20+00:00 agosto 7th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos, Festivales, Premios|