cintillo cintillo

Noticias

Hijos de la Sal brilló en Grecia

Guarenas (08/07/19). Nuestra coproducción “Hijos de la Sal”, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, recibió el premio a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Kilomos, que se realizó en Grecia.

La noticia fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que la cinta compitió junto a producciones de Europa y medio oriente.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine Kimolos, es un importante evento que muestra una selección de películas independientes de alta factura.

Hijos de la Sal, es un largometraje estrenado en el año 2018, que se desarrolla en la Península de Paraguaná y cuenta la historia de un viejo obrero y sus dos hijos: María y Enrique, quienes a raíz de la muerte de su padre, deben aprender a lidiar con la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil, situación que los obliga a madurar de manera muy brusca en un árido ambiente.

Nuestra coproducción ya acumula diversos premios, estuvo recientemente en la Semana de América Latina y el Caribe en el Instituto Cervantes de París, Francia; espacio donde cautivó al público galo.

A lo largo de su recorrido por el mundo,  la cinta logró una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr), donde resultó ser la más taquillera de la muestra.

2019-07-08T11:39:51+00:00 julio 8th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos, Festivales, Premios|