cintillo cintillo

Noticias

Nuevo ciclo de cine venezolano en homenaje a Luis Alberto Lamata

Guarenas (04/07/19). Gracias a la alianza establecida entre la Distribuidora Amazonia Films y Ávila TV, se ha puesto en marcha nuevo ciclo de cine venezolano, el cual se estarán proyectando largometrajes bajo la dirección de Luis Alberto Lamata, rindiéndole un gran homenaje.

Durante seis sábados seguidos de este mes de julio y agosto a partir de las 10:00pm, el público podrá disfrutar a través del canal de señal abierta las seis películas del maestro Lamata.

Las proyecciones arrancan  este 06 de julio con nuestra coproducción “Taita Boves”, una adaptación cinematográfica de la novela “Boves, El Urogallo”, se trata de la historia de un hombre que se hizo leyenda durante la guerra de independencia venezolana, la más violenta de América. De origen asturiano, José Tomás Boves pasará de ser marino a pirata, de contrabandista de caballos a próspero comerciante y de preso a jefe militar, llevando una vida tan fugaz como desmesurada. Después de pelear un tiempo en el bando republicano, se pasa al bando realista y a pesar de sus orígenes, prefiere la compañía de esclavos, zambos y pardos, y pronto, en el llano venezolano, logra reunir un magnífico ejército de lanceros que sería conocido como La Legión Infernal. Apodado el “Taita”, va arrasando con todo a su paso, cometiendo toda clase de atrocidades; movido por el odio hacia el blanco –realista o patriota, criollo o mantuano-, Boves y sus lanceros, llevan adelante una cruenta guerra de razas que precipita la caída de la Segunda República.

Para el 13 de julio la audiencia podrá apreciar “Jericó”, largometraje basado en el siglo XVI. Que narra la historia de un fraile dominico, que es el único superviviente de una expedición que salió en busca de los míticos Mares del Sur.  Gracias a su fe cristiana a su ardor misionero se integra entre los indios caribeños, hasta que, tras un incidente con el jefe de la tribu se ve obligad a huir con su mujer y su hijo.

Para el próximo sábado 20 de julio trasmitirán “Desnudo con naranjas”, filme que aborda una Venezuela, en el sangriento siglo XIX, lleno de guerras, brujerías y supersticiones, un indio y una blanca deciden abandonarlo todo para amarse libremente; pero eso es algo que se paga caro, la guerra, y el mismo destino, intentarán impedirles su cometido.

Y como cierre del mes julio para el día 27 es el turno de “Bolívar, el hombre de las dificultades”, nuestra coproducción que cuenta por primera vez la vida de Simón Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte.

Mientras que el 3 de agosto continuará el ciclo de cine con “Miranda Regresa”, película que narra de forma detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana.

Para finalizar con este homenaje a Luis Alberto Lamata, el sábado 10 Ávila TV transmitirá  “Azú, alma de princesa”, basada en el año 1780 donde un grupo de esclavos huye de una hacienda de caña de azúcar, buscando hallar un cumbe. Los persigue Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral.

Fuentes: FILMAFFINITY.

2019-07-04T14:12:54+00:00 julio 4th, 2019|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional, Proyecciones|