cintillo cintillo

Noticias

Producciones de la Villa brillan en el primer Festival Tiempo de Cine – Los Teques 2019

Los Teques (13/06/19). Continúa el primer Festival Tiempo de Cine Los Teques 2019, en el Teatro Lamas de la capital mirandina, con la presencia de películas producidas por la Fundación Villa del Cine, en homenaje a su décimo tercer aniversario.

“Parque Central” de Luis Alberto Lamata, fue el largometraje que aperturó el festival. Cinta que causó en los asistentes gran empatía por las cuatro historias de parejas singulares que le permitieron pasearse por un carrusel de sentimientos.

Wisely Álvarez, Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, destacó que el propósito de este evento es contribuir al desarrollo cultural partiendo de los valores autóctonos del pueblo.

Asimismo agradeció la visita del gran cineasta y director de “Parque Central”, Luis Alberto Lamata y del actor, Pedro Durán, quienes acompañaron esta primera presentación.

“Hoy Guaicaipuro se ha llenado de grandes artistas y desde aquí le decimos a todo el pueblo que se sume a este gran trabajo que venimos haciendo para desarrollar cada vez más nuestra cultura, partiendo desde los valores y enalteciendo esa fuerza moral de nuestra gente, llenándonos de energía para seguir adelante en estos momentos que nos asedia un imperialismo, estamos nosotros de pie haciendo arte para nuestro pueblo” señaló.

Por su parte Luis Alberto Lamata, sostuvo que “el cine se hace para encontrarse con el público, con la gente, con el pueblo” principal fin de la Villa y los creadores.

“Creo que eso es lo que quiere el pueblo de Los Teques y la Alcaldía. Ese gran encuentro tiene que darse, de nuestro público, de nuestras películas, nuestros productores, actores y artistas. Creo que ese es un momento mágico por el cual hay que trabajar mucho y no podemos rendirnos de ninguna manera”, dijo.

Otras producciones de la Villa, como: Ley de Fuga, El DiCaprio de Corozopando y La Planta Insolente; fueron exhibidas en el Festival Tiempo de Cine Los Teques 2019, donde también participaron sus respectivos directores quienes compartieron con el público asistente.

Para los aficionados del séptimo arte que deseen disfrutar con las producciones de la casa productora cinematográfica, pueden asistir al Teatro Lamas de los Teques, los días martes y jueves a las 2:00pm hasta el 27 de junio, o si desea conocer la programación del festival puede ingresar a las redes sociales de la Villa y de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Fuentes: Secretaría de Gestión Comunicacional Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

Fotografías: Jhonatan Riobueno