cintillo cintillo

Noticias

¡Celebramos 13 años de película!

Guarenas (05/06/19). Nos llena de orgullo celebrar con júbilo estos 13 años produciendo el mejor cine venezolano con calidad de exportación.

13 años de fructífera trayectoria cultural a través de la cual impulsamos el desarrollo artístico del país y potenciamos la diversidad en cuanto a géneros del cine venezolano se refiere.

Nos hemos convertido en pilar fundamental de la plataforma institucional que ha permitido, a lo largo de estos trece años, fomentando un crecimiento exponencial sostenido de la industria y la creación artística nacional.

Pero todo no queda allí, también impulsamos una formación orientada a la sensibilización, apreciación e inducción a la realización cinematográfica y apostamos a que la población venezolana aprenda a contar su historia desde su idiosincrasia y concepción propia del mundo.

Dos obras en etapa de postproducción

Actualmente, dos de nuestros grandes proyectos cinematográficos se encuentran en etapa de postproducción. “Un destello Interior”, dirigida por los directores Luis y Andrés Rodríguez se encuentra completa en un 70% y se espera que llegue a los circuitos comerciales a finales de 2019, una obra que va a recorrer diversos festivales y estamos seguros de que va a dar buenos premios para nuestro país.

Mientas que con “Caimanes de la Galaxia”, una película de niños hecha por niños, trata sobre un joven que se muda de la capital a una ciudad periférica y su hijo forma un equipo de béisbol, regresando al juego en la calle o en el campo. Se trata del segundo largo de Ignacio Márquez,  en el que ya se finiquitan algunos detalles finales de edición.

Películas con sello Villa recorren el mundo

Tan sólo en lo que va de 2019, nuestras producciones han volado por el mundo con su participación en competencias internacionales. Un ejemplo es “Yo, Imposible”, dirigida por Patricia Ortega, coproducción que ha participado en múltiples festivales como: La Habana Film Festival, Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Festival Internacional de Cine de Panamá, Festival de Cine de Maryland, Indie Pasion Iberoamerican Film Festival, Festival Latino de Chicago, Femme Revolution Film Festival, Festival Internacional LGBT de Andalucía y estuvo en la muestra de cine LGTBQI – Zaragoza.

Además “Yo, Imposible” ha sido considerada para encabezar la lista de las 20 mejores latinoamericanas de este siglo, según la crítica del Seminci.

Por su parte, nuestra laureada coproducción “Hijos de la sal”, que narra una árida historia de hostilidad y esperanza familiar, nos representará nuevamente en Francia, la capital del cine mundial.

Décimo tercer aniversario con una variada programación

La programación aniversario por nuestros 13 años presenta una variada programación televisiva que se transmitirá hasta el 9 de junio, de lunes a sábado a las 9:00pm y el domingo de 6:30pm a 9:00pm, por Vive TV.

El día martes 4 de junio el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) sirvió de escenario para el preestreno del documental “Haití, rostro escondido” dirigido por Wilmer Pérez Figuera, obra que muestra el verdadero rostro del pueblo caribeño desde una perspectiva más humana.

Para el miércoles 5 de junio, la Fundación Villa del Cine, rendirá homenaje al gran documentalista Carlos Britto y realizará el estreno en Caracas de su obra “Mientras exista sabana”.

Si desea conocer más detalles de la programación que ofreceremos por nuestros 13 años haciendo el mejor cine venezolano, puede dirigirse a nuestras cuentas en redes sociales: Twitter @villadelcine, Facebook: Villa del Cine, Instagram: @villadelcineoficial; donde encontrará toda la información necesaria.

 

2019-06-05T10:41:32+00:00 junio 5th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos|