cintillo cintillo

Noticias

Cine venezolano llegará a Taiwán

Guarenas (26/05/19). No hay obstáculos para nuestra coproducción “Yo, Imposible”, ya que partirá rumbo al continente asiático con su participación en el Taipei Film Festival que se realizará en Taiwán del 27 de junio al 13 de julio.

El largometraje dirigido por la cineasta zuliana, Patricia Ortega, fue seleccionado en la categoría Concurso Internacional de Nuevos Talentos, cuyo espacio ofrece puntos de vista específicos de Taiwán y formas de estética cinematográfica internacional.

La nota de prensa del festival describe a nuestra coproducción como una película, narrada con una imagen tranquila y contenida, que demuestra el reflejo de la tensión misma del momento de la verdad que atraviesa la protagonista de la historia.

En ese sentido, desde el Taipei Film Festival reseñan que “esta es la historia de cualquier persona que alguna vez ha sido cuestionada por su cuerpo, identidad de género y relaciones sexuales. Nadie puede forzar o controlar el estilo de vida de otras personas.”

Los 12 filmes seleccionados provienen de más de 15 países, incluidos Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Rumania, Venezuela, etc. Además, 3 de ellos tendrán sus estrenos y 2 de tendrán sus estrenos asiáticos, entre los cuales destaca nuestra coproducción.

“Yo, Imposible” tendrá su premier asiática

La directora venezolana Patricia Ortega hizo que “Yo, Imposible” sea uno de los estrenos asiáticos del Festival de Cine de Taipéi. La historia muestra a una joven trabajadora que pierde la virginidad y se siente inmersa en un gran secreto. La emoción psicológica repentina y la reacción física brotaron sobre ella.

Las películas preseleccionadas del Concurso Internacional de Talento se proyectarán del 27 de junio al 13 de julio. Los resultados de la competencia se anunciarán en la Ceremonia el 2 de julio. Para más detalles, visite el sitio web oficial del evento (http://www.taipeiff.taipei), Instagram (https://www.instagram.com/taipeiff) y la página de fans de FACEBOOK https://www.facebook.com/TaipeiFilmFestival).

El festival, que se celebra anualmente en verano, también lleva a cabo numerosas actividades relacionadas con el cine, además de la competencia de premios y la proyección de películas para aumentar la participación del público.

En 2005, el festival agregó el “Concurso Internacional de Nuevos Talentos”, el primer concurso internacional de Taiwán enfocado en largometrajes narrativos, dedicado a introducir nuevas tendencias en el cine internacional e invitar a concursantes a la isla asiática para posteriores intercambios.

Considerado uno de los festivales de cine más importantes de Asia, el Festival de Cine de Taipéi establece relaciones más estrechas con los cineastas y las industrias cinematográficas asiáticas a través de proyecciones de películas, actividades, talleres y otras formas de cooperación. Es una plataforma para conectar cineastas, la industria del cine y el público que mantiene la flexibilidad para la innovación y el cambio, preservando su potencial para un festival de cine nuevo y de vanguardia.

2019-05-27T11:16:35+00:00 mayo 27th, 2019|Categorías: Actualidad, Estrenos, Eventos, Festivales, Proyecciones|