cintillo cintillo

Noticias

“Hijos de la sal” busca cautivar París

Guarenas (20/05/19).  Nuestra coproducción “Hijos de la sal”, dirigida por Andrés y Luis Rodríguez, fue seleccionada para participar en la semana de América Latina y el Caribe que se realiza en el Instituto Cervantes de París del 27 de mayo al 9 de junio, informó la distribuidora Amazonia Films.

Con una duración de 103 minutos, Hijos de la sal será proyectada el 9 de junio a las 3:00 pm en el salón de actos de la mencionada institución.

Luis Rodríguez, uno de los directores del film, manifestó su interés en mostrar su película a “un público que se puede sorprender con una realidad completamente distinta”. Además resaltó que “se cree que el público europeo quiere ver las duras realidades de los latinoamericanos, es un cine muy crítico”.

Rodríguez expresó que aunque el largometraje ya se ha visto antes en el continente Europeo en lugares como Inglaterra y la misma Francia, “siempre es interesante que las películas se puedan mostrar a un público que se puede sorprender con una realidad completamente distinta”.

Asimismo, el director de nuestro largometraje expresó que “el público europeo responde muy bien al cine latinoamericano, a pesar de que ya hay una idea prefijada de lo que el europeo quiere consumir”.

En ese sentido, el director afirmó que para hacer este tipo de película “hay que mantener cierto equilibrio, sobretodo tienes que tratar a tus personajes con mucha dignidad, a pesar que la realidad que tu estas tocando en la película sea una realidad muy dura”.

Hijos de la sal, se estrenó en el 2018, cuenta la historia de Evaristo, un viejo obrero de la salina de Las Cumaraguas, el cumplimiento de su última voluntad se convierte en un rito inicial para sus dos únicos hijos: María y Enrique, quienes de manera brusca deben madurar.

El Instituto Cervantes de París pertenece a una de las más de 40 sedes de este organismo alrededor del mundo. Se encuentra activo desde 1991 con el objetivo de enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes.

La academia promueve las actividades culturales en las que se pueda propagar de manera más eficiente el español y su cultura. Con colaboración de varias embajadas de América Latina incluyendo la venezolana, el Instituto Cervantes presenta una variedad de actividades que van desde encuentros de poesía hasta el séptimo arte, donde se presentará nuestra coproducción.

Cabe destacar que esta obra nos ha representado en escenarios de Colombia, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y ahora estará por segunda vez en Francia.

Fuentes: Correo del Orinoco/ Amazonia Films.

 

 

2019-05-24T13:27:19+00:00 mayo 20th, 2019|Categorías: Actualidad, Eventos|