cintillo cintillo

Noticias

Mediometraje “4F en la Historia” competirá en el 9° Festival Internacional de Cine Político

Guarenas (06/05/19). El mediometraje “4F En la Historia”, del director Carlos Azpúrua, dirá presente en la novena edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), que se dará cita en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 22 de mayo.

Esta producción de la Villa del Cine estrenada en el año 2013, forma parte de la Competencia Oficial Internacional de Mediometrajes donde se disputará junto a seis cintas procedentes de varios países.

La cinta de Carlos Azpúrua, narra la historia de un 4 de febrero de 1992, cuando la mayor parte del ejército venezolano asedió al país con una rebelión militar; golpe de Estado para algunos o una insurrección para otros. Ese día marcó un antes y después en la historia política de Venezuela. Es una invitación a la lucha, a ser subversivo, a que demos un golpe de estado mental que derroque en cada uno de nosotros al respeto hacia una ideología fracasada, el capitalismo. “4f en la historia” promueve la ideología de la democracia participativa y protagónica. El corazón de este documental es hacerle justicia a esta rebelión militar, en aras de demostrar las razones históricas de la lucha armada y el funcionamiento político desvirtuado del Pacto de Punto Fijo en Venezuela.

Bajo la consigna: “por una Democracia plena, sin noticias falsas ni guerras jurídicas”, el Argentina FICiP recibirá a 120 films provenientes de 23 países, 68 largometrajes, 11 mediometrajes y 41 cortometrajes; un evento que constará de una: sección competitiva, una sección paralela, debates, encuentros y demás actividades especiales.

El FICiP intenta brindarle a la sociedad, una herramienta más, para actuar en la vida política-ciudadana desde otro lugar y así poder comprender las luchas y  logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.

 

Fuente: FICIP

2019-05-06T11:36:54+00:00 mayo 6th, 2019|Categorías: Actualidad, Festivales, Proyecciones|