cintillo cintillo

Noticias

“Yo, Imposible” galardonada en México

Guarenas (11/04/2019). El cine venezolano sigue cosechando triunfos, nuestra coproducción “Yo Imposible”, dirigida por Patricia Ortega, recibió el premio del jurado a la Mejor Construcción del Personaje Femenino en el Femme Revolution Film Festival, que se realizó en CDMX.

Esta cinta cuenta  la desgarradora historia de Ariel (20), quien es sometida a un tratamiento para expandir su vagina. La inusual ansiedad de su madre Dolores (60) y la extraña actitud de su doctora Clemencia (70), la hacen sospechar que ocurre algo más con su cuerpo. La llegada de Ana (30) a su vida provoca un nuevo despertar sexual y el descubrimiento del secreto: Ariel nació con genitales ambiguos y fue sometida a cirugías de normalización para convertirla en mujer. Esta revelación la pone en una encrucijada en la que deberá́ romper las cadenas del miedo y la castración para conquistar la libertad.

Cabe destacar que dicho festival celebró su primera edición en México, busca disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla a partir de películas que muestren personajes femeninos que hables por sí mismos y promuevan la libertad de género configura como un especio en que ese hace una fuerte crítica a los sistemas políticos y la falta de derechos a las mujeres.

Fuentes: Femme Revolution Film Festival / Cultura Colectiva.

2019-04-11T09:48:22+00:00 abril 11th, 2019|Categorías: Actualidad, Festivales, Premios|