cintillo cintillo

Noticias

Espectadores venezolanos viajarán a la nada sideral a partir del 26 de abril

Guarenas (10/04/19). La ciencia ficción es un género cinematográfico poco explorado en nuestro país, sin embargo el director venezolano Zigmunt Cedinsky, se atrevió a experimentar con esta fórmula y nos presenta Interferencia, una coproducción de la Villa del Cine, con la cual busca ahondar en la corriente para dejar un mensaje donde hay una percepción de la realidad en la que todo puede ser mentira.

Este largometraje que aterrizará en las salas de cine del país el próximo 26 de abril,  está ambientado en las calles de Caracas y aborda la historia de un alto oficial de la oficina de la ONU el cual es hallado muerto en la habitación de un hotel, como parte de una operación de exterminio total llevada a cabo por agentes procedentes del espacio exterior. Al mismo tiempo, fuera de la atmósfera terrestre, un agujero negro se acerca amenazando al planeta con una inminente e inevitable crisis cósmica.

Su director, Zigmunt Cedinsky, expresó que en el audiovisual no se maneja una ficción dura, en la que se manejan altos presupuestos. Agregó que la propuesta deriva de la dramaturgia y en la cual no se sigue un orden, una dirección lineal, sino que la película explora en el campo de lo experimental.

Interferencia es el primer del largometraje de Cedinsky, cinta en la que se insertan poemas del maestro Juan Calzadilla y que busca estimular al espectador a construir su propia realidad de los acontecimientos.

El equipo que conforma este largometraje es amplio. En la dirección de fotografía está Emil Guevara, en la dirección de arte, Alejandro y Ricardo Castillo; en el casting, Manuela Montilla; la música es de Alejandro Escalona; la cámara de José Gaya; el sonido de Miguel Arias, en el vestuario se luce Nesmary López; en el maquillaje, Mariela Durán; y Zigmunt Cedinsky, además de dirigir también ejerce la edición y la producción ejecutiva,

Algunos de los actores son Francisco Denis, José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfaty, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Armando Losada y Melissa Meléndez.

Interferencia prestigiará Festival de Teatro

En rueda de prensa sostenida este martes, el director ejecutivo de Amazonia Films, Alfredo Caldera, agregó que el largometraje venezolano tendrá una proyección en el octavo Festival Internacional de Teatro a desarrollarse en Caracas del 12 al 21 de abril y también será visualizada a través de distribuidores independientes, para garantizar el mayor acceso al público venezolano.

Interferencia tuvo una su participación en la décima cuarta edición del Festival de Cine Venezolano que se llevó a cabo en el estado Mérida del 3 al 6 de junio del año pasado, tuvo una proyección en el festival de cine con riesgo en Argentina y desde Amazonia Films buscarán internacionalizar el largometraje.

2019-04-11T09:14:00+00:00 abril 11th, 2019|Categorías: Actualidad, Estrenos, Festivales, Proyecciones|