cintillo cintillo

Noticias

Vive el romance junto a la Villa del Cine y PDVSA La Estancia

Guarenas (13/02/19). La Fundación Villa del Cine en alianza con PDVSA La Estancia, han programado un ciclo de “Cine para la paz, el amor y la amistad”, que se realizará del 14 al 16 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde.

 

El gazebo ubicado en PDVSA La Estancia en Altamira, será el lugar que acogerá este ciclo de cine donde los caraqueños podrán disfrutar el día del amor y la amistad con tres producciones de la Villa del Cine cargadas de comedia,  drama, pasión y aventura.

 

El jueves 14 se proyectará Amor Cuesta Arriba” de Nelson Núñez, que narra la historia de Pablo, un joven solitario que pasa desapercibido ante por las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Una noche es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años sin verla. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una “chica mala”, pero esto no frena su deseo de querer conquistarla.

 

Para el viernes 15 de febrero, los citadinos podrán disfrutar de “Habana Eva” dirigida por Fina Torres, una cinta que cuenta la historia de Eva, quien  trabaja como costurera en una Fábrica estatal de ropa, mientras sueña con ser la diseñadora de moda y tener un cuarto propio para casarse con su novio de toda la vida, un indolente pero cariñoso isleño. Su vida cambia cuando conoce a Jorge un atractivo y adinerado exiliado crecido en Venezuela, que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. Eva se enamora, pero surge en ella una gran confusión por no saber a cuál elegir.

 

Este ciclo cierra el sábado 16 con “Sonata del Pajarillo”, del director Heitters Díaz, una comedia romántica familiar, donde la vida de tres personajes, se entrelazan para aprender unos de otros, en un viaje que termina enriqueciendo su mundo interior.

Esta producción subraya la venezolanidad, a través de emociones tan universales como el amor, la amistad y la armonía de la música, siendo el protagonista un muchacho caraqueño llamado Eliezer, violinista que no encuentra su inspiración y por un asunto familiar le toca hacer un viaje. En esta aventura conoce a dos personajes que le cambiarán la vida, encontrando en ellos el amor y la amistad. Ángela, un personaje fuerte y firme que representa la feminidad venezolana, y Sánchez un peculiar veguero.

 

Una vez más la Villa del Cine en alianza con diversas instituciones estatales, lleva sus producciones cinematográficas al alcance de todos los venezolanos.

 

2019-02-13T15:08:21+00:00 febrero 13th, 2019|Categorías: Actualidad, Apoyo Institucional, Proyecciones|