cintillo cintillo

Noticias

“Parque Central”, “Muerte en Berruecos” y “Misión H2O” preseleccionadas a los Premios Platino 2019.

Guarenas (04/02/19). Tres películas con sello Villa del Cine sobresalen entre los preseleccionados de cara a la VI edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 en sus diferentes categorías.

Entre las producciones elegidas figura nuestra coproducción Muerte en Berruecos (2018), de Caupolicán Ovalles, que figura en las categorías de: mejor película Iberoamericana de Ficción, mejor dirección, mejor música original y mejor interpretación femenina.

A esta se suman, nuestra producción Parque Central (2018) como uno de los mejores largometrajes de ficción y la primera cinta de animación digital realizada en Venezuela, Misión H2O (2018), coproducida por la Villa del Cine, la cual está nominada como Mejor Película de Animación.

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 928. De ellas, un total de 206 han sido preseleccionadas, para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas el 18 de febrero en la Ciudad de México, para su posterior premiación el 12 de mayo en la Rivera Maya.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano, fueron creados para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica de algunas nacionalidades de Europa, Sudamérica, Norteamérica y el Caribe.

Fuente: Premios Platino.

2019-02-05T14:44:35+00:00 febrero 4th, 2019|Categorías: Actualidad, Festivales|